Planificación del paseo virtual
Centro educativo: Ana Josefa Jiménez.
Tema: Los útiles escolares.
Tanda: Vespertina
Maestra: Dinorah Lantigua Acosta
Grado: Pre-primario C vespertino
Cantidad de niños: 24 niños.
Propósitos:
-Identificar los diferentes útiles escolares.
-Conocer la utilidad de cada uno de ellos.
Contenidos:
Conceptual:
-Los útiles escolares.
Procedimentales:
-Identificación de los diferentes útiles escolares.
-Conocer la utilidad de cada útil escolar.
Estrategias:
-Socialización.
-Recuperación de la percepción individual
Actividad grupal:
Inicio: la maestra lleva a los niños al aula de informática, donde los invitará a sentarse cada uno, en una computadora, para hacer un mágico recorrido, en el que descubrirán el uso correcto de los útiles escolares.
Desarrollo: la maestra les orientará durante el recorrido haciendo las debidas intervenciones, motivándolos al uso adecuado de las tecnologías, para descubrir nuevos conocimientos.
Cierre: luego del paseo virtual, la maestra le hará a los niños las siguientes preguntas:
¿De qué trataba el paseo? ¿Si les gustó? ¿Cómo se sintieron? Y ¿Qué aprendieron?
Recursos:
-Los niños/as
-La maestra
-El aula de informática.
Evaluación:
-Identifica los útiles escolares.
-Usa adecuadamente sus útiles.
-Valoro y cuido los materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario